Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
ESPESANTES- Goma Xantana
DETALLE:


La goma de Xantana o Xantano, es un subproducto de la bacteria y jarabe de maíz, resulta estable en altas temperaturas y se disuelve fácilmente en el líquido. La estabilización y las propiedades de engrosamiento de este ingrediente lo hacen sustituto del gluten vital de trigo en varias recetas, como el pan libre de gluten, ya que al usar la goma de Xantano ayuda a hacer la masa más esponjosa y que aumente de tamaño. Para usar la goma de Xantano como reemplazo del gluten, simplemente usa 1:1 ración de goma de Xantano para gluten de trigo. 

La Goma Xantana también es utilizada como agente espesante en alimentos, por ejemplo en salsas de ensaladas. En la industria farmacéutica y cosmética La Goma de Xantano se usa como agente emulsificante y para dar cuerpo. Los productos de cuidado personal como champú, cremas, lociones, maquillaje, productos de cuidado capilar y dentífrico pueden formularse con xantano, otorgando a las cremas y lociones una buena sensación en la piel durante y después de la aplicación. En la industria farmacéutica el xantano se usa para mantener en suspensión a los antibióticos u otros fármacos y para lograr formulaciones de dosificación uniforme o estabilizar cremas con conteniendo fármacos.

En la industria petrolera se utiliza como aditivo para fluidos de perforación; permitiendo una rápida penetración del trépano y al mismo tiempo que en el ánulo o anillo las partículas arrancadas se mantengan en suspensión.

En las aplicaciones agrícolas el xantano se usa como agente de suspensión o espesante. Se utiliza para mejorar la eficiencia de fungicidas, herbicidas e insecticidas al suspender uniformemente los componentes sólidos de las formulaciones en sistemas acuosos o al estabilizar emulsiones y sistemas multifásicos líquidos.

Otros usos industriales son tintas para impresión a chorro de tinta, procesos para remoción de metales disueltos en minería y películas termocurables con ventajas medioambientales. Para estos usos Peacock Trading cuenta con un excelente material de Goma de Xantano ofrecida a nuestros clientes.  

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY