Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
ESPESANTES- Gelatina
DETALLE:


La gelatina está compuesta en un 85% o 90% de proteína proveniente del colágeno y entre 1% y 2% de sales minerales; el porcentaje restante es agua. La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto de aminoácidos; pero sin los principales aminoácidos esenciales en la nutrición humana como valina, tirosina y triptófano. La gelatina es un coloide gel (es decir, una mezcla semisólida a temperatura ambiente), incolora, translúcida, quebradiza e insípida, derivada de subproductos animales. Es un producto purificado obtenido por la extracción parcial del colágeno contenido en las pieles, tejido conjuntivo y huesos de los animales, siendo la única proteína natural y de importancia comercial capaz de producir geles termorreversibles con agua.

Su uso en la industria alimenticia es principalmente como agente de batido y estabilizador de espuma de algunos alimentos, como estabilizador de emulsión, como agente gelificante, como proteína formadora de película, como inhibidor de cristalización, entre otros. En la industria de los helados estabilizados con gelatina tiene como característica su suavidad y su textura cremosa, y a esto se suma la propiedad de la gelatina de retardar el derretimiento. 

En la industria farmacéutica, la capacidad de transición de estado sólido a gel (semisólido), hace a la gelatina una característica importante para la producción de pastillas, cápsulas y supositorios. La gelatina actúa como un agente aglomerante y mezclador en la fabricación de tabletas. También es usada para terminación de la envoltura de las tabletas, protegiendo los medicamentos y reduciendo sabores desagradables.

Las gelatinas de bajo grado contienen propiedades adhesivas. Estas son ampliamente usadas en la fabricación de papel y/o cintas engomadas, en la industria mobiliaria. 

Otros usos industriales tenemos a medios de cultivos bacteriológicos. Asimismo su uso en la industria de abrasivos, en la fabricación de fósforos, de sombreros, cápsulas de pintura (Balas de PaintBall), en cintas de papel engomado y encuadernación. Otros usos de la Gelatina en la industria de belleza se ven en la elaboración de lociones bronceadoras, en cremas humectantes o en diferentes tipos de Geles. Peacock Trading cuenta con un producto de excelente calidad de esta materia prima que tiene un amplio uso.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY