Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
ESPESANTES- CMC Carboximetilcelulosa
DETALLE:


La carboximetilcelulosa o CMC es un compuesto orgánico, derivado de la celulosa, compuestos por grupos carboximetil, enlazados a algunos grupos hidroxilos presente en polímeros de la glucopiranosa. Es usado a menudo como carboximetil celulosa de sodio. Es similar a la celulosa, pero a diferencia de ella, es soluble en agua; se disuelve en azucares (sacarosa, fructosa). Es utilizado como espesante y estabilizante, pero también como producto de relleno, fibra dietética y emulsificante. Una de las aplicaciones más novedosas corresponde al área de la medicina donde soluciones de CMC forman geles y son utilizadas en cirugías del corazón, toráxicas y de córnea.

La CMC es utilizada en la industria alimenticia como agente auxiliar en el batido de helados, cremas y natas, como auxiliar para formar geles en gelatinas y pudines, como espesante en aderezos y rellenos, como agente suspensor en jugos de frutas, como coloide protector en emulsiones y mayonesas, como agente protector para cubrir la superficie de las frutas y estabilizador en productos listos para hornear. Debido a que la CMC no es metabolizada por el cuerpo humano ha sido aprobada su utilización en los alimentos bajos en calorías. También se usa para evitar la precipitación de las sales tartáricas en los vinos blancos.

La CMC se utiliza en la mayoría de las composiciones de cementos, intensifica la acción adhesiva de éstos, mejora la dispersión de la arena y otros materiales para la construcción debido a que actúa como estabilizador y agente hidrofílico. La CMC es añadida a varias composiciones de colas y pegamentos para casi cualquier material. Es muy eficaz en la industria de la piel. También se utiliza como pegamento en los papeles de tapicería.

La CMC también es utilizada en la fabricación de pañales y productos sanitarios de este tipo. Por su carácter hidrofílico, la CMC ayuda a que los líquidos se gelatinicen y se favorezca su retención.

La industria de los detergentes es el mayor consumidor de CMC. En su mayoría se utilizan CMC de grados técnicos para composiciones de jabones y detergentes. La CMC actúa como inhibidor de la redeposición de grasa en las telas después de que ha sido eliminada por el detergente.

En la industria papelera, la CMC reduce el consumo de cera en papeles y cartones encerados, de la misma manera, el consumo de la tinta de impresión se reduce, teniendo como resultado una superficie con más brillo.  

En la industria de agroquímicos, es utilizado en pesticidas a base de agua, ya que actúa como agente suspensor. Además funciona como pegamento después de aplicarlo para unir el insecticida a las hojas de las plantas. En algunas ocasiones, la CMC es utilizada como auxiliar en la degradación de algunos fertilizantes que son altamente contaminantes.

La CMC se utiliza en materiales de impresión dental y en pastas o geles dentríficos. Sirve como espesante, estabilizador, agente suspensor y formador de películas en cremas, lociones, o shampoo, es muy utilizada en productos para el cuidado del cabello.

Es utilizada en pinturas de aceite y barnices. Actúa como espesante y suspensor de los pigmentos en el fluido. En la industria petrolera, la CMC cruda o purificada se utiliza en los lodos de perforación como un coloide espesante que se aplica al momento de retirar el taladro de perforación del agujero y así evitar asentamientos. El uso principal de la CMC en esta industria, es ayudar a incrementar la viscosidad de algunos plásticos como el látex. En la industria de la cerámica, la mayoría de los éteres solubles en agua se utilizan para unir piezas de porcelana, tienen buenas propiedades de horneado ya que las soluciones de CMC originan muy pocas cenizas.

La CMC cruda se utiliza como agente anti deformante de telas, se aplica en combinación con almidón en operaciones de lavandería y también se utiliza para darle un mejor acabado a las telas en el proceso de fabricación, la tela se impregna con CMC y después es tratada con ácido y calor. Además, es un agente muy efectivo en la impresión de telas y como agente espesante de pinturas y barnices textiles.

En la industria farmacéutica, para recubrimientos de tabletas se utilizan CMC con altos grados de pureza y baja viscosidad, es insoluble en el ambiente ácido del estómago pero soluble en el medio básico del intestino. También es utilizada como formador de geles, desintegrador de tableta y estabilizador para suspensiones, emulsiones, sprays y bioadhesivos en tabletas que se adhieren internamente a la mucosidad de alguna parte del cuerpo. Por la cantidad de usos que posee esta importante materia prima, Peacock Trading ofrece un producto de calidad a nuestros clientes.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY