Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
ESPESANTES- Agar Agar
DETALLE:


El agar o agar-agar es una gelatina vegetal de origen marino. El agar-agar es obtenido de diversos géneros y especies de algas marinas rojas de la clase Rodophyta. El contenido de agar-agar en ellas varía de acuerdo con las condiciones del mar, concentración de dióxido de carbono, presión de oxígeno, temperatura del agua e intensidad de la radiación solar.  La palabra “agar” viene del malayo agar-agar, que significa jalea. También es conocido por los nombres “gelosa”, “gelosina”, “gelatina vegetal”, “gelatina china” o “gelatina japonesa”.

El agar-agar es considerablemente útil en muchos usos, por lo cual es un producto importante en el portafolio de ingredientes ofrecido por Peacock Trading. Es un ingrediente aditivo en diversas aplicaciones en la industria alimenticia, utilizado como agente texturizante, emulsionante, agente estabilizador y espesante, en productos Lácteos como helados, pudines, flanes, yogures, leche fermentada, sorbetes, leche gelificada, entre otros. Utilizado en dulces y confitería como caramelos de goma, marron glacé, jalea de mocotó, jalea fantasía, bananada, dulces en pasta, confites, postre tipo gelatina, merengues. En productos cárnicos como patés, productos enlatados de pescado, pollo y carne. En bebidas utilizado para clarificación y refinación de zumos, cervezas, vinos y vinagres.

Posee también una variedad de aplicaciones en las industrias médica y farmacéutica donde el agar-agar es utilizado como substrato en la preparación de medios de cultivo bacteriano en microbiología, como laxante y agente terapéutico en el tratamiento de disfunciones digestivas, como agente retardador y cargador en la administración de remedios, antibióticos y vitaminas, como agente de suspensión de sulfato de bario en radiología, como estabilizador de soluciones de colesterol y como agente de suspensión en diversos tipos de emulsiones.

El agar-agar también encuentra otras varias aplicaciones industriales en las cuales se necesita un agente gelificante como en prótesis dentales, emulsiones fotográficas, diferenciación de proteínas por electroforesis, cromatografía por exclusión de tamaño, moldeo de materiales y medios de cultivo de tejido de plantas en biotecnología. 

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY