Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS
MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
ADITIVOS- Maltodextrina
DETALLE:


La maltodextrina es el resultado de la hidrólisis del almidón o la fécula, normalmente se presenta comercialmente en forma de polvo blanco, compuesto por una mezcla de varios oligómeros de glucosa. Puede ser definida como un polímero de glucosa. La maltodextrina es un producto de la industria alimentaria que está a mitad de camino entre carbohidratos simples, como el azúcar, y los carbohidratos compuestos como el almidón.

Generalmente, la maltodextrina se extrae de la hidrolización del almidón de maíz aunque también pueden ser extraídas de otros cereales como trigo o centeno y de otros alimentos ricos en carbohidratos como el plátano o la yuca. Diferentes presentaciones de Maltodextrina y dependiendo del origen de acuerdo a los requerimientos de los clientes, Peacock Trading ofrece un producto de calidad. La maltodextrina es típica en productos de nutrición deportiva, como bebidas isotónicas, geles, productos supernutritivos, etc. A su cualidad insípida se añade que es fácilmente digerible. Otra característica es que se libera paulatinamente, sin generar picos de glucosa en sangre. Esto es ideal para deportistas de resistencia, como ciclistas, ya que les ayudará a no quedarse sin reservas de glucógeno en el músculo y, por añadido, a preservar su masa muscular.

Tiene la capacidad de aportar gran cantidad de calorías sin generar las molestias digestivas que ocasiona el azúcar simple en grandes cantidades. La maltodextrina es un ingrediente de uso extendido en gran cantidad de productos alimenticios. Esto se debe a que siendo insípida, posee propiedades interesantes para la fabricación de alimentos ya que dispersa correctamente otros aditivos e ingredientes. Es humectante y espesante. Es añadida para el secado "en spray" de otros alimentos, dado que tiene la capacidad de encapsular sabores y conservarlos para su posterior uso industrial. Estabiliza alimentos con gran cantidad de grasas, alargando así su durabilidad. Es un gran ingrediente para la industria de la comida prefabricada.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY