Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
ACIDULANTES- Ácido Acético
DETALLE:


También llamado ácido etanóico o ácido metilencarboxílico, es un orgánico de dos átomos de carbono, se puede encontrar en forma de ion acetato. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2), siendo el grupo carboxilo el que le confiere las propiedades ácidas a la molécula. Este es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Se obtiene por síntesis y por fermentación bacteriana, aportando un 10 % de la producción mundial. El 75% obtenido en la industria química es preparado por carbonilación del metanol, otros métodos alternativos aportan el resto. Este ácido acético ocupa dentro de la química orgánica un lugar preponderante, similar al que posee el ácido sulfúrico en la industria química pesada.

El ácido acético tiene la propiedad para ser utilizado en una gran cantidad de productos o procesos productivos, para lo cual Peacock Trading maneja varias presentaciones. Entre los usos más comunes de este ácido podemos nombrar, la fabricación de ésteres o esencias; como condimento y fijador de colores; como disolvente; también usado como materia prima en la obtención de acetona, acetatos, aspirina y otros derivados. En apicultura es utilizado para el control de las larvas y huevos de las polillas de la cera. En la medicina es como tinte en las colposcopias para detectar la infección por virus de papiloma humano. En la producción de acetato de sodio y como agente de extracción de antibióticos en industria medicinal. Por su acción desincrustante, el ácido acético es utilizado en el lavado químico de Equipos de Diálisis. Como bactericida. Neutralizante y vehículo en los procesos de teñido en industria textil. Vehículo de tinción en industria del cuero. Como agente neutralizante y para la formación de perácidos en industria química. Como agente acidulante y para la preparación de ésteres frutales en la industria alimenticia. En la producción de ácido monocloroacético. Ingrediente de compuestos adhesivos. Ingrediente de lacas especiales para la industria aeronáutica. Ingrediente de insecticidas y germicidas, entre otros.

El ácido acético concentrado es corrosivo y, por lo tanto, debe ser manejado con cuidado apropiado, dado que puede causar quemaduras en la piel, daño permanente en los ojos, e irritación a las membranas mucosas. Estas quemaduras pueden no aparecer hasta horas después de la exposición. Los guantes de látex no ofrecen protección, así que debe usarse guantes especialmente resistentes, como los hechos de goma de nitrilo, cuando se maneja este compuesto.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY