Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS
QUÍMICOS INORGÁNICOS- Carbonato de Sodio
DETALLE:


El carbonato de sodio o carbonato sódico es una sal blanca y translúcida de fórmula química Na2CO3. Es conocido comúnmente como barrilla, natrón, Soda Ash, Ceniza de Soda y Sosa (no se ha de confundir con la soda cáustica, que es un derivado del carbonato sódico, mediante un proceso conocido como caustificación).

Puede hallarse en la naturaleza u obtenerse artificialmente, gracias a un proceso ideado y patentado en 1791 por el médico y químico francés Nicolás Leblanc. Hoy en día, prácticamente todo el carbonato sódico se fabrica por el procedimiento Solvay (v. Solvay, Ernest), que emplea como materia prima las salmueras, soluciones. de cloruro sódico, naturales o preparadas artificialmente. 

Es una materia prima esencial para la fabricación de muchos e importantes productos. La industria del Vidrio es el principal consumidor, pero se emplea también en grandes cantidades en la fabricación de Jabón, de pasta de celulosa y Papel, en la refinación de petróleo, en el tratamiento de aguas duras, como agente de limpieza, etc. Peacock Trading comercializa Carbonato de Sodio Denso y Ligero, los cuales sus usos específicos se describen a continuación:

Usos y aplicaciones de Carbonato de Sodio Denso: Industria del vidrio. Fabricación de silicatos, fosfatos, polifosfatos, percarbonatos, sulfitos sódico. Fabricación de detergentes. Industria siderúrgica y metalúrgica. Depuración de humos y tratamiento de aguas ácidas.

Usos y aplicaciones de Carbonato de Sodio Ligero: Sus aplicaciones principales se encuentran en polvos para hornear y en la elaboración de productos medicinales y de limpieza, otros usos incluyen, elaboración de sales y bebidas efervescentes, aguas minerales artificiales, curtiduría, tratamiento de lana y seda, cerámica, conservador de alimentos, eliminador de olores, productos para limpiar metales, en tratamiento de aguas. En grado especial para extinguidores contra incendio.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY