Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS
MATERIA PRIMA INORGÁNICA
QUÍMICOS INORGÁNICOS- Óxido de Aluminio o Alúmina
DETALLE:


Alúmina es el nombre con el que antiguamente se conocía al óxido de aluminio (Al2O3). Es un polvo blanco, que funde a 2072°C y cuyo punto de ebullición se sitúa en los 2980°C, siendo insoluble en agua. En la naturaleza encontramos otra forma de óxido de aluminio, cuyas características principales son la de presentar un aspecto cristalino y de dureza considerable. Esta forma se le conoce con el nombre de corindón cuyo punto de fusión se sitúa alrededor de los 2015º C. La Alúmina Fundida Blanca, se obtiene a través del proceso de fundición de la Alúmina Bayer en horno de arco eléctrico a temperatura superior a los 2000 °C, se caracteriza por su alta pureza, dureza excepcional, alta resistencia química y gran estabilidad térmica.

La industria del aluminio primario utiliza la alúmina fundamentalmente como materia prima básica para la producción del aluminio. Además, la alúmina se utiliza por sus propias cualidades como material cerámico de altas prestaciones en aplicaciones donde se necesite emplear un aislante eléctrico, en condiciones de altas temperaturas o buenas propiedades tribológicas. En el área sanitaria de las prótesis dentales, se utiliza como base de la estructura de coronas y puentes proporcionando gran dureza y resistencia, con bajo peso y estéticamente da buenos resultados gracias a su color blanco.

Como abrasivo en muchos procesos industriales de acabado, púlido, mecanizado por ultrasonidos, discos de esmerilar y cortar, lijas. Fabricación de productos refractarios y cerámicas de alta calidad y resistencia. Pulidos con chorro de arena (Sandblasting). Usos especializados, como por ejemplo, protección contra desgaste. Se utiliza para la fabricación de piedras preciosas, Rubí, Zafiro, entre otros.

También protege a los elementos de aluminio de la oxidación, a pesar de que el aluminio es uno de los metales que se oxidan más fácilmente. Esto es porque en la superficie del material se forma una capa de alúmina que protege el interior de la pieza. Ésta capa no se desprenderá ni se cuarteará porque el aluminio presenta un índice de Pilling-Bedworth ligeramente superior a 1 (de 1,28). Usos excepcionales de este importante producto que Peacock Trading comercializa.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY