Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS
ALMIDONES- Almidón de Papa
DETALLE:


Se llama almidón de papa o de patata, harina de patata, fécula  de patata o chuño al almidón extraído de patatas. Las células del tubérculo de patata contienen granos de almidón (leucoplastos). Para extraerlo, las patatas se machacan, liberando así los granos de almidón de las células destruidas. Entonces se lava, deja decantar y se seca para obtener un polvo. El almidón de patata es muy refinado, conteniendo una cantidad mínima de proteína y grasa. Esto da al polvo un color claro blancuzco, teniendo el almidón cocido características típicas como el sabor neutral, buena claridad, alta fuerza cohesionadora, textura larga y una tendencia mínima a formar espuma o amarillear la solución.

El almidón de patata contiene aproximadamente 800 ppm de fosfato enlazado a él, lo que incremente la viscosidad y da a la solución un carácter ligeramente aniónico, una baja temperatura de gelatinización y un alto poder de hinchazón. Estas propiedades típicas se usan en aplicaciones alimentarias y técnicas.

Principalmente, el cultivo de patata para almidón se realiza en Alemania, los Países Bajos, China, Japón, Francia, Dinamarca y Polonia, pero también en Suecia, Finlandia, Austria y la República Checa. Los proveedores de Peacock Trading para este producto, son empresas especializadas en la extracción de almidón de patata de la más alta calidad, brindando así a nuestros clientes un producto excelente y adecuado a todos los usos.

El almidón de patata y sus derivados se usan en muchas recetas, por ejemplo en fideos, pastillas de goma, cócteles de frutos secos, patatas chip, salchichas de perritos calientes (hot dog), algunas cremas pasteleras, sopas instantáneas y salsas, en recetas sin gluten y en recetas  de la cocina asiática. En pastelería se emplea, por ejemplo en los bizcochuelos, para mantener los dulces húmedos y darles una textura tierna. También se usa ocasionalmente en la preparación de queso rallado preenvasado, para reducir su transpiración y apelmazamiento. También se usa en aplicaciones técnicas como el engrudo para paredes, terminación y apresto de telas, fabricación de papel couché y como adhesivo de bolsas de papel y cinta engomada.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY