Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIA PRIMA INORGÁNICA
AGROQUÍMICOS- Insecticidas
DETALLE:


Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida. Los insecticidas pueden hacer acción sobre uno o diferentes de los estados de desarrollo del artrópodo y se pueden consideran ovicidas, larvicidas y adulticidas respectivamente si eliminan los huevos, la larva o el adulto. La forma más habitual de funcionamiento es mediante la inhibición de enzimas vitales. Una de las clasificaciones de los insecticidas, es por donde llegan hasta el lugar donde realizan la acción fisiológica en el insecto, ya que puede ser por  varias vías entre las que se encuentran: Por contacto, al depositarse el producto sobre el insecto y penetrar a través de la cutícula. Por ingestión, a través del tracto digestivo, al alimentarse de líquidos o sólidos que contienen el producto. Por respiración, desde el aire a través de la cutícula o las tráquea.

Otro aspecto de clasificación de los insecticidas, ha sido por orden de aparición, entre los que tenemos más comunes: Insecticidas organoclorados, como el DDT. Insecticidas organofosforados, como el Malatión; Insecticidas carbamatos, Insecticidas piretroides, Avermectinas y los IGR's, que son  insecticidas reguladores del crecimiento.

Las características ideales de un insecticida debe de ser: de gran especificidad, quiere decir que el producto solo afecta al organismo al que daña, dejando indemnes al resto de seres vivos y al medio ambiente. De baja toxicidad en humanos y de baja toxicidad para resto de fauna. De Baja dosis letal, lo que es lo mismos que el insecticida es efectivo con poca cantidad. De característica latente, que el insecticida permanece en el lugar durante un período de tiempo suficiente para interactuar y matar a la población constituyente de plaga a combatir. Sin embargo, lo ideal también es que no se persistente ni acumulable., por lo que debe degradarse sin producir subproductos tóxicos, es decir no ser persistente ni acumularse en los tejidos de los animales de la cadena trófica tras haber actuado. Por último, se busca que el producto sea barato de bajo costo.

Todas las características ideales mencionadas con anterioridad que debe de reunir un insecticida, Peacock Trading los reúne en los productos que comercializa, los cuales se adaptan a las exigencias de nuestros clientes.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY