Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIA PRIMA INORGÁNICA
AGROQUÍMICOS- Fertilizantes líquidos (hidrosolubles)
DETALLE:


Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, solo requieren de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de estos compuestos, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficiencia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro. La forma en que los fertilizantes vienen, determina a menudo las condiciones de utilización y la eficacia del mismo. Los fertilizantes se presentan en estado sólido o líquidos (hidrosolubles).

Los fertilizantes líquidos o denominados también hidrosolubes, alcanzan un gran rendimiento y uniformidad en la aplicación en el terreno. Pueden ser aplicados directamente o disueltos en agua. Tienen efecto inmediato por que las plantas lo absorben fácilmente. Se pueden aplicar al cultivo antes o después de la siembra y tienen su origen en materiales químicos u orgánicos.

Estos fertilizantes se encuentran en suspensiones o mezclas, las cuales no son más que mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Como cuando preparamos soluciones a base de minerales poco solubles, o preparados orgánicos. La otra manera de encontrarlas es en soluciones que contienen uno o más elementos nutritivos disueltos en agua de manera homogénea, que tienen un origen química, natural o combinado.

Otra ventaja que poseen los fertilizantes hidrosolubles, es que pueden ser aplicados en forma foliar, que no es más que la nutrición a través de las hojas, y se utiliza como un complemento a la fertilización al suelo. Bajo este sistema de nutrición la hoja juega un papel importante en el aprovechamiento de los  nutrientes. Consiste en aplicar el fertilizante en forma de lluvia a las hojas de la planta. La gran ventaja de esta fertilización está en el tiempo que se demoran los nutrientes en estar disponibles para la planta, ya que al entrar el producto en contacto con las hojas se absorbe de forma inmediata y los resultados pueden observarse en menos tiempo.

Peacock Trading cuenta con una importante cantidad de fertilizantes líquidos e hidrosolubles que satisfacen los requerimientos nutricionales y exigencias en suministro que requieran diferentes cultivos en cualquier latitud del planeta.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY