Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIA PRIMA INORGÁNICA
QUÍMICOS INORGÁNICOS- Sulfato de Sodio
DETALLE:


El sulfato de sodio o sulfato sódico (Na2SO4) es una sustancia incolora, cristalina con buena solubilidad en el agua y mala solubilidad en la mayoría de los disolventes orgánicos con excepción de la glicerina.

El sulfato de sodio se utiliza principalmente para la fabricación de detergentes en polvo para mejorar su comportamiento mecánico y donde puede representar una parte importante del peso total y en el proceso de fabricación de pasta de papel Kraft. Alrededor de dos tercios de la producción mundial es de mirabilita, la forma mineral natural de la decahidrato, y el resto a partir de subproductos de procesos químicos como la producción de ácido clorhídrico.

El sulfato de sodio anhidro tiene propiedades higroscópicas y por lo tanto es utilizado como desecante en el laboratorio o la industria química. Se utiliza en la fabricación de la celulosa y como aditivo en la fabricación del vidrio.

Se utiliza como desinfectante pero este causa irritación después de un pequeño periodo de tiempo. Tiene utilidad en toxicología como acelerador del tránsito intestinal (catártico), junto con la administración de carbón activado, para disminuir la absorción de intestinal de tóxicos ingeridos.

En la elaboración de papel y pulpa, en el teñido es usado para diluir tinturas, celdas solares, regeneración de desulfurización de fluidos de gas, en plantas de polvo de carbón quemado. 

Otros usos menores, lo encontramos en la manufactura de esponjas viscosas, suplementos en alimentos, tratamientos de agua, medicinas veterinarias, aceites sulfonados, tintas de impresión y en la industria de la cerámica. Peacock Trading cuenta con todas las diferentes alternativas de comercialización de este producto.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY