Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS
MATERIA PRIMA INORGÁNICA
QUÍMICOS INORGÁNICOS- Soda Cáustica
DETALLE:


El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, también conocido como soda cáustica o sosa cáustica, se produce comercialmente por dos métodos básicos: celdas electrolíticas y proceso químico. 

Los factores comunes para seleccionar la soda cáustica son su fuerte alcalinidad y su facilidad de almacenamiento y manejo. La soda cáustica es uno de los elementos constitutivos básicos de la química, y como tal, encuentra una diversidad de usos.

Unos de los principales usos químicos de la soda cáustica es en la fabricación de alúmina de la bauxita, en donde se disuelve la alúmina para poder separar las impurezas insolubles. Además, la soda cáustica tiene una variedad de usos en la fabricación de productos químicos, que incluyen neutralización del ácido residual, control del pH, lavado cáustico de gases residuales, catálisis y extracción cáustica.

La soda cáustica se usa para mercerizar y lavar las telas y fibras de algodón. Un 90% de todo el algodón pasa por un tratamiento de lavado, que hace que la tela pueda absorber mejor los agentes de blanqueado. 

La soda cáustica se usa en varios tipos de elaboración de alimentos. Un ejemplo es en la remoción de la piel de las papas, los tomates y otras frutas. También se usa en la elaboración de grasa y aceites comestibles.

El mercado de productos de limpieza incluye una gran cantidad de usos de soda caústica,  para hacer jabones, detergentes sintéticos y detergentes alcalinos para uso doméstico y no doméstico, y varios otros productos de limpieza, o como un componente directo de productos como limpiadores de tuberías y limpiadores de hornos.

La industria del petróleo y gas natural usa la soda cáustica en varias aplicaciones para la producción (y la exploración) y en la elaboración de productos. Es un componente importante en la mayoría de los lodos de inyección y se pude usar en la inyección alcalina de los campos petrolíferos para aumentar la recuperación del petróleo.

La soda cáustica se consume en la producción del rayón, celofán y otros productos de celulosa.

Algunas de las presentaciones para comercializar Soda Cáustica actualmente es en polvo, granulado, en flakes o líquida, y todas ellas Peacock Trading le ofrece a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY