Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIA PRIMA INORGÁNICA
QUÍMICOS INORGÁNICOS- Propilenglicol
DETALLE:


El propilenglicol es un compuesto orgánico (un alcohol, más precisamente un diol) incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona y cloroformo. Se obtiene por hidratación del óxido de propileno. Es un producto muy utilizado en la industria alimenticia como un aditivo humectante y anticouagulante rotulado con el numero E1520, además es usado como solvente en la coloración de alimentos y como saborizante en bebidas. En la industria cosmética, es utilizado como humectante para la piel, e incluso toallas húmedas (wipes) para bebés, también en espuma de baño, shampos y en desinfectantes de manos, lociones antibacterianas, y solución salina. En la industria farmacéutica, es utilizado como humectante en productos y como lubricante íntimo genital ("lubricante personal").

En máquinas de humo para hacer humo artificial para entrenamiento de bomberos y producciones teatrales. Como fluido hidráulico para máquinas e ingrediente de base en aeronaves fluidificante y en ciertos anticongelantes de vehículos. En la industria cerámica se utiliza como vehículo serigráfico, adicionándolo a las pastas serigráficas utilizadas en la decoración de baldosas. Esto por su propiedad tixotrópica o pseudoplástico de cambiar su viscosidad con el esfuerzo ejercido, es decir cuando un esfuerzo es aplicada a la suspensión preparada con polientilenglicol la viscosidad de la misma disminuye, una vez el esfuerzo es retirado la suspensión recupera su viscosidad (se incrementa nuevamente) lo que es necesario durante la aplicación serigráfica. Su punto de ebullición hace fácil que sea eliminado durante el proceso de horneado cerámico.

Para todos los usos anteriormente señalados además de otras utilizaciones que nuestros clientes le desean dar, Peacock Trading provee de Propilenglicol bajo diferentes presentaciones y concentraciones de la más alta calidad.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY