Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIA PRIMA INORGÁNICA
QUÍMICOS INORGÁNICOS- Nitrato de Sodio
DETALLE:


El nitrato de sodio, nitrato sódico o salitre es un nitrato cuya fórmula es NaNO3. Actualmente se obtiene por síntesis química, a partir del ácido nítrico, y éste a partir del amoniaco. Se trata de una sustancia incolora, inodora y altamente oxidante. El nitrato de sodio se utiliza en una amplia variedad de sustancias, las cuales Peacock Trading provee en diferentes presentaciones y concentraciones. Los usos más comunes de este material, incluye en los esmaltes hechos de cerámica o de vidrio, Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza ampliamente como fertilizante.

El nitrato de sodio posee potentes propiedades antimicrobianas, también se utiliza como conservante en la mezcla de sales empleada en la industria alimenticia identificado bajo el código E251, especialmente en las carnes curadas tales como tocino y carnes de almuerzo. El uso de nitrato de sodio como conservante puede prevenir la intoxicación alimentaria causada por el botulismo y otros tipos de bacterias. Agregar nitrato de sodio a la carne también ayuda a dar a las carnes curadas un color rojo intenso.

Fundido en una mezcla con carbonato de sodio se usa en la obtención del cromo de sus minerales por oxidación de este metal a cromato. Mezclado con sustancias orgánicas puede provocar explosiones, siendo uno de los ingredientes mayoritarios de ciertos tipos de pólvora negra. Es usado como aditivo para el cemento. Debido a que al quemarse genera oxígeno, ha sido empleado en varias ocasiones a lo largo de la historia para conseguir un fuego que ardiese bajo el agua, como es el caso del fuego griego o soldaduras bajo agua.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY