Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIA PRIMA INORGÁNICA
QUÍMICOS INORGÁNICOS- Cloruro de Sodio
DETALLE:


El cloruro de sodio, más conocido como sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida.

En la antigüedad, el cloruro de sodio era muy apetecido como un bien transable y como condimento, y se remuneraba en la época preclásica romana a los soldados que construían la Vía Salaria que empezaba en las canteras de Ostia hasta Roma con un generoso salarium argentum. También era el salario de un esclavo ya que se entregaba una pequeña bolsa con sal; por lo que la palabra asalariado tiene un significado etimológicamente peyorativo.

El cloruro de sodio es esencial para la vida provee al cuerpo con electrolitos y ayuda a relajar los músculos. Aunque se requiere una cantidad mínima de sal para sobrevivir, las implicaciones de una ingesta mínima o excesiva para la salud constituyen un área de intensa investigación. Todos somos conscientes de que el uso más común de la sal es para mejorar el sabor de los alimentos. Pero, aparte de eso, se utiliza para fines domésticos, comerciales, así como medicinales. La sal se ha utilizado como conservante. Aunque hoy en día existen muchos otros conservantes disponibles, la sal sigue siendo ampliamente preferida. Es uno de los componentes utilizados en la conservación de los quesos, productos lácteos, carne, embutidos y salsas.

El cloruro de sodio tiene la propiedad de disminuir el punto de fusión del hielo. Por lo tanto, se extiende sobre carreteras para fundir el hielo rápidamente. Por otro lado, se añade sal a las mezclas de crema con hielo para bajar la temperatura del hielo. También se utiliza como agente de limpieza desde hace mucho tiempo, es uno de los ingredientes del jabón, el detergente y el champú. El cloruro de sodio se utiliza ampliamente para la producción de cloro. Este elemento se utiliza ampliamente para la fabricación de PVC y pesticidas. De acuerdo con los métodos modernos, la sal se utiliza ampliamente en el curtido del cuero y en la industria textil, especialmente para el teñido de telas, se utiliza como un medio para fijar el color en los tintes. El cloruro de sodio se utiliza como ingrediente en los extintores, ya que ayuda para extinguir algunos fuegos causados por la quema de metales como el aluminio, el magnesio y el potasio. 

La sal se usa ampliamente en la industria alimentaria, aparte de ser utilizado como conservante, se utiliza también durante el horneado, enlatado, para mejorar el color, para la fermentación, como un agente de condimento, como un agente de unión, etc. En la industria médica, se prescriben comprimidos como suplementos para recuperar las sales perdidas, cuando hay una pérdida excesiva de sodio en nuestro cuerpo debido a la deshidratación o exceso de sudoración. Se utiliza para tratar a las personas con presión arterial baja, ya que suministrar líquidos por vía intravenosa para tratar la deshidratación, diarrea severa, etc. En algunos casos, la solución de cloruro de sodio se utiliza para tratar la inflamación de la córnea en el ojo. Todos los usos y mas que se le pueda dar a este producto, Peacock Trading cuenta con diferentes presentaciones para nuestros clientes.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY