Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIA PRIMA INORGÁNICA
QUÍMICOS INORGÁNICOS- Ácido Sulfúrico
DETALLE:


El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes, siendo el uso más común. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos, y en la industria petroquímica se utiliza para la refinación, alquilación y purificación de destilados de crudo.

Otras aplicaciones importantes se encuentran en la refinación del petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras. En el procesado de metales el ácido sulfúrico se utiliza para el tratamiento del acero, cobre, uranio y vanadio y en la preparación de baños electrolíticos para la purificación y plateado de metales no ferrosos. Algunos procesos en la industria de la Madera y el papel requieren ácido sulfúrico, así como algunos procesos textiles, fibras químicas y tratamiento de pieles y cuero.

En muchos casos el ácido sulfúrico funge como una materia prima indirecta y pocas veces aparece en el producto final. En cuanto a los usos directos, probablemente el uso más importante es el sulfuro que se incorpora a través de la sulfonación orgánica, particularmente en la producción de detergentes. Un producto común que contiene ácido sulfúrico son las baterías, aunque la cantidad que contienen es muy pequeña. Para todos los usos industriales, Peacock Trading provee este producto a nuestros clientes bajos las exigencias y requerimientos finales.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY