Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS
MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
FOSFATOS- Fosfato Monocálcico
DETALLE:


Recibe la denominación de fosfato de calcio, con la fórmula empírica Ca3(PO4)2, una familia de minerales que contienen iones de calcio (Ca2+) junto con ortofosfatos (PO43-), metafosfatos o  pirofosfatos (P2O74-) y en forma ocasional iones de hidrógeno o hidróxido. El fosfato de calcio es la principal forma en que el calcio se encuentra en la leche bovina. El setenta por ciento del hueso está constituido por hidroxiapatita, un mineral de fosfato de calcio (denominado mineral de hueso). Una gran proporción del esmalte dental también es fosfato de calcio.

Se utiliza en la producción de ácido fosfórico y fertilizantes. El uso excesivo de ciertas formas de fosfato de calcio puede dar lugar al lavado de nutrientes por aguas de escurrimiento de superficie y posteriores efectos adversos sobre las aguas receptoras tales como bloom de algas y eutroficación.

El fosfato de calcio, con el  numero E341 (i), es utilizado en el horneado de masas y panes como agente de levado. Es usado para fabricar harina fosfatada, harinas para pastel y algunas otras mezclas, así mismo se utiliza como componente de las bebidas en polvo, para darles cuerpo. También se lo utiliza en la elaboración de quesos. Su uso como complemento en fertilizantes y para la fabricación de vidrio opaco, en la fabricación de pinturas para esmaltes de aceros y para la elaboración de alimentos balanceados para ganado. En Peacock Trading mantenemos las alternativas y diferentes presentaciones de Fosfato Monocálcico tanto para elaborar alimentos concentrados para animales, como su uso en la elaboración de alimentos para consumo humano y productos farmacéuticos.  

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY