Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS
MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
FOSFATOS- Fosfato Dicálcico
DETALLE:


El fosfato dicálcico, también conocido como fosfato cálcico dibásico o  fosfato cálcico monohidrógeno, es una de las formas del fosfato cálcico.  Normalmente el fosfato dicálcico se encuentra en forma de dihidrato (CaHPO4 · 2H2O), aunque también se puede encontrar en forma anhidra (CaHPO4). Como aditivo aparece en la lista de aditivos como E341.

Este compuesto es una buena fuente de fósforo y calcio, por lo que se utiliza como complemento mineral en la fabricación de algunos alimentos como cereales y pastas enriquecidas, también se añade ampliamente en la fabricación de alimentos concentrados para animales. Tiene especial importancia en la industria panadera con función de acondicionador de masa y sustrato para la levadura. También es usado como regulador de la acidez, incrementa la actividad de los antioxidantes y estabiliza los vegetales enlatados. En los productos en polvo evita que se formen grumos. En cerámica se introduce en la elaboración de fritas y esmaltes para reducir el punto de fusión por su contenido en calcio. Algunas pastas dentales lo utilizan como abrillantador de los dientes Peacock Trading posee Fosfato Dicálcico en diferentes presentaciones, concentraciones y con excelentes estándares de calidad; todos ellos dependiendo de los requerimientos de nuestros cliente y su uso final, sea para la alimentación animal o como ingrediente en alimentos para humanos, usos medicinales o farmacéuticos.

El fosfato cálcico se utiliza en la prevención y tratamiento de las deficiencias de calcio, como por ejemplo en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. También presenta algunos beneficios relacionados con la precipitación de sales biliares intestinales, hecho que implica una disminución en los niveles de lípidos y colesterol sanguíneos.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY