Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
ENDULZANTES- Xilitol
DETALLE:


El xylitol o xilitol es un polialcohol, o azúcar alcohol, obtenido por la reducción del azúcar xilosa, se obtiene comercialmente de la madera de abedul. El valor calórico del xilitol es reducido 2,4 calorías por gramo frente a 4,0 para el azúcar o sacarosa. Posee aproximadamente el mismo valor de dulzura relativa con respecto a la sacarosa.

El xilitol se utiliza también como un sustituto de la sacarosa en los alimentos para diabéticos debido a que no se requiere de insulina para su metabolismo. El xilitol se absorbe mucho más lentamente y no promueve la hiperglucemia, como ocurre con la sacarosa. Esta característica también es buena para las personas con síndrome metabólico, un trastorno común que incluye la resistencia a la insulina, la hipertensión, la hipercolesterolemia y un mayor riesgo de coágulos de sangre.

El xilitol se utiliza como un sustituto del azúcar en dulces tales como helados, chocolate, caramelos, goma de mascar. Se encuentra en muchos alimentos de consumo de diabéticos como en caramelos para la  garganta, jarabes, suplementos, cremas dentales y enjuagues bucales.

Su fermentación por las bacterias presentes en la boca no produce ácidos y por tanto, a diferencia de la sacarosa, las propiedades anti-bacterianas tan típicas de xilitol determinan su poder anti-caries, y además interfieren en los procesos con levaduras y, por lo tanto, es inadecuado para las elaboraciones como la masa fermentada para hacer pan horneado. Es muy popular en Finlandia. Virtualmente, todo chicle vendido en ese país y en el resto de Europa es endulzado con xilitol. Es una materia prima ideal para ser incorporada en la industria alimenticia, médica y farmacéutica, la cual Peacock Trading provee un producto de la más alta calidad.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY