Contáctenos   I   Google Map   I  
 

  55 Merrick Way, Coral Gables Fl 33134

HOME
ACERCA DE NOSOTROS
PRODUCTOS

MATERIAS PRIMAS ALIMENTOS
ENDULZANTES- Stevia
DETALLE:


Stevia es un edulcorante y sustituto del azúcar obtenido a partir de las hojas de la especie de planta Stevia rebaudina. El sabor de stevia empieza lento y tiene una duración más larga que la del azúcar, y algunos de sus extractos pueden tener un retrogusto amargo o a regaliz en altas concentraciones.

Las hojas se han utilizado tradicionalmente durante cientos de años, tanto en Brasil y Paraguay para endulzar tés locales y medicamentos. Las hojas de la planta, así como el extracto acuoso de las hojas y esteviósidos purificados, fueron desarrollados como edulcorantes. Cuenta con propiedades excelentes y por ello ha sido desarrollado para una cantidad considerables de usos, para los cuales Peacock Trading cuenta con diversas presentaciones y concentraciones para satisfacer las exigencias de nuestros clientes.

Entre los usos podemos mencionar algunos, como en el caso de los diabéticos, el glicósido presente en la estevia tiene una acción hipoglicémica que mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre. Estudios sostienen que el steviosida, principio activo de la estevia induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2. En Taiwán, encontraron que el steviosida tiene un efecto hipotensor, es decir un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico.

También se le dan propiedades de reducir la ansiedad (acción sobre el sistema nervioso) y la apetencia por alimentos dulces, así como es usado para perder peso. Cardiotónico, regula la presión y los latidos del corazón. Tiene acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las toxinas. Es antirreumática y antimicrobiana, el extracto de estevia eliminó E coli, salmonella, estafilococus, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva. Tiene el poder anticaries, compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries, siendo usado en dentífricos y chicles sin azúcar. Es Antioxidante y tiene un efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayudando en la rápida cicatrización de las heridas.

© 2015 PEACOCK TRADING. ALL RIGHTS RESERVED
DEVELOPED BY